INFO

100 tramos de escalera diferentes

5050 peldaños que te harán descubrir una ciudad distinta a la que creías conocer

 

¿QUÉ?

 

Subir 100 escaleras es un juego participativo que propone recorrer 100 tramos de escaleras del espacio público de Bilbao, generando una experiencia de deriva en los participantes y creando un nuevo espacio de conexiones en sus prácticas cotidianas.

 

¿CÓMO?

Para jugar puedes descargarte de forma gratuita la APP de Subir 100 escaleras o visitar las localizaciones exactas en esta página web usando el Mapa o el archivo Del 1 al 100. Cada persona elegirá su propio itinerario entre los puntos marcados, por lo que cada experiencia del juego será única e irrepetible.

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2015 se realizarán 5 eventos públicos en los que caminaremos por diferentes escaleras de la ruta. Cada día un artista o colectivo intervendrá a lo largo del trayecto o en una localización concreta. También caminaremos junto a una persona con vínculo directo con alguna de las zonas por las que transcurra la ruta, ampliando información sobre el lugar desde un punto de vista profesional, sentimental o histórico.

Para participar en cualquiera de las rutas puedes inscribirte en la sección Participa.

¿POR QUÉ?

Este juego visibiliza lo que está oculto a nuestros ojos de residentes de la ciudad, remarcando la necesidad de fijar la mirada en los elementos más ordinarios de nuestro día a día, devolviendo a los participantes la emoción por explorar que tiene un turista cuando recorre por primera vez un lugar.

Además, si entendemos la ciudad como un organismo vivo, sus elementos y vías de circulación vertebran todas sus funciones y sistemas. A través del estudio de las escaleras de Bilbao como estructuras de comunicación y circulación urbanas, podemos comprender cómo se articulan los distintos agentes que actúan sobre la ciudad.

¿QUIÉN?

Idea premiada en el Concurso Ideiak Martxan, organizado por el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Proyecto concebido y desarrollado por Victoria Ascaso.

Desarrollo de la APP: David Durey.

Ilustración de portada: Julia Abalde.